La guía más grande Para registro de marcas
La guía más grande Para registro de marcas
Blog Article
c) el embargo o el secuestro de los productos en infracción, incluyendo los envases, embalajes, etiquetas, material impreso o de publicidad y otros materiales resultantes de la infracción y de los materiales y medios que sirvieran principalmente para cometer la infracción;
Artículo 49.- Los jefes de las secciones respectivas resolverán en primera instancia todos los asuntos no litigiosos de su competencia.
Artículo 28.- La prueba del uso de la marca corresponde al titular del registro. El uso de la marca se acreditará por cualquier método de prueba admitido por la clase que demuestre que la marca se ha usado pública y efectivamente.
Una vez registrada la marca, el titular de la marca es el responsable de detectar si terceras personas solicitan marcas que puedan perjudicar sus derechos o intereses. Lógicamente la detección de dichas solicitudes es un trabajo muy laborioso que implica leer a diario el BOPI.
Artículo 111.- El registro en la Dirección General de Aduanas no es obligatorio para ejercer nadie de los derechos que acuerda esta índole.
La Oficina de marcas de Paraguay no ofrece una protección activa de las marcas registradas. Deben ser los propietarios de las marcas en Paraguay quien realicen una vigilancia activa de sus marcas registradas.
Este trámite debe utilizarse para aportar documentación o escritos complementarios en relación con la solicitud de renovación de marcas o nombres comerciales.
Existen empresas especializadas en la vigilancia de marcas en Paraguay. El servicio de vigilancia de una marca en Paraguay consiste en avisar al titular de la marca vigilada de cada solicitud de marca en Paraguay que pueda vulnerar sus derechos.
Los contratos de franquicias, en lo que a inmoralidad de marcas se refiere, se regirán por las disposiciones de este Capítulo.
En website caso de pago previo telemático, deberá introducir el núsolo del código de barras del justificante de pago que sin embargo obre en su poder en el campo correspondiente que le indique la aplicación y luego se obtiene el justificante de presentación de la solicitud.
Si deseáis registrar una marca en Paraguay, es igualmente recomendable contratar los servicios de un profesional que no solo registrará de forma correcta la marca sino que os ofrecerá un servicio integral en el que se incluye la muy importante vigilancia de la marca para detectar posibles infracciones.
g) la utilización de un producto comercializado por un tercero para moldear, calcar o reproducir servilmente ese producto con fines comerciales, el esfuerzo o prestigio ajenos; y,
Artículo 38.- En defecto de estipulación en contrario en el acuerdo de deshonestidad, cuando la misma se hubiese concedido como monopolio, el licenciante no podrá conceder otras licencias respecto del mismo demarcación, la misma marca y los mismos productos o servicios, ni podrá usar por sí mismo la marca en ese circunscripción respecto a esos productos o servicios.
Si acertadamente cualquiera que tenga residencia en Paraguay puede registrar su marca directamente, es muy habitual contratar los servicios de un profesional en el registro de marcas en Paraguay.
Report this page